El Instituto Federal Electoral (IFE) lamentó el desacierto de la producción asociada con la vestimenta de la edecán del primer debate presidencial, Julia Orayen, y ofreció una disculpa a los candidatos y ciudadanos.
En un comunicado, a través de la Comisión Temporal para la Organización de los Debates, integrada por los Consejeros Electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa Fernández, el IFE dijo que “lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta de una edecán”.
Por ello, ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la Candidata y a los Candidatos a la Presidencia, cita el texto.
Por su parte, y en entrevista, la consejera electoral Macarita Elizondo expuso que fue decisión del equipo de producción, porque el debate es un evento serio y formal donde la ciudadanía está atenta al contenido de las ideas, más que en la forma de vestir de una edecán.
Dijo que más allá de respetar la libertad que la edecán tiene como persona para vestirse como quiera, la convicción es que “las mujeres debemos oponernos a que se nos siga considerando objetos de distracción”.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro