La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Protección Civil Estatal y con base en el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) emitido a las 20:00 horas, informa que desde las 11:00 horas la actividad del volcán Popocatépetl se ha mantenido.
Se registraron 12 exhalaciones y 5 horas de tremor espasmódico y armónico; las exhalaciones más importantes ocurrieron a las 12:34, 15:54 y 17:49 horas.
La actividad generó una columna de vapor de agua y ceniza fina que los vientos dispersaron hacia el este, por lo que es probable que en las próximas horas descienda en San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos, Cholula y Puebla.
Al momento se tienen reportes de caída de ceniza en Atlixco, San Juan Tianguismanalco, Tochimilco y San Pedro Benito Juárez.
El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3.
Notas Relacionadas
Maratón Puebla 2026 se correrá el 29 de noviembre; esperan 20,000 participantes
27 de octubre de 2026
San Pedro Cholula impulsa la educación y el cuidado del medioambiente con entrega de equipos de cómputo
27 de octubre de 2026
Puebla marca precedente con el primer sistema agrovoltaico del país
27 de octubre de 2026
Inicia Gobierno del Estado pavimentación de tres vialidades en la capital poblana
27 de octubre de 2026
Cuautle presenta una obra integral para la modernización del Corredor Radial a Cuayantla
27 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades