Con el fin de promover el respeto de los derechos de víctimas de la violencia familiar, como niños, mujeres y adultos mayores, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) incrementó sus actividades de orientación y gestoría en el país.
El organismo defensor dio a conocer que imparte talleres a padres de familia con el propósito de fomentar la práctica de las garantías fundamentales y contribuir a erradicar la violencia intrafamiliar, problema que afecta a uno de cada tres hogares mexicanos.
En un comunicado puntualizó que con esta herramienta de apoyo las personas conocen con certeza su situación jurídica, fortaleciéndolas y canalizándolas a las dependencias y los organismos que les pueden ayudar a resolver su problemática.
A las víctimas se les concientiza de que son titulares de derechos y merecen respeto, reciben material informativo que ayuda a identificar prácticas violentas y explica cómo contrarrestarlas, protegiendo siempre la integridad de los miembros de la familia.
La Comisión Nacional indicó que de acuerdo con cifras oficiales, en México existen 28.6 millones de hogares y cuando se presenta la violencia familiar, genera situaciones que lesionan la dignidad y los derechos fundamentales de sus integrantes.
Estadísticas señalan que cuatro de cada 10 mujeres que mantuvieron o mantienen una relación, han sido agredidas por su pareja en algún momento de su vida.
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro