El cuarto hallazgo en menos de tres meses fue reportado en San Andrés Cholula, otra vez en la calle 5 de mayo, que es el acceso al municipio; ahora se trata de una unidad habitacional prehispánica de 28 metros de largo, pero que podría ser más extensa.
Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia dieron a conocer que ahora fue entre la 8 y la 10 Oriente, durante las excavaciones de las obras de mejoramiento urbano, que se encontraron muros bien construidos, que datan del Posclásico Medio.
Junto con la construcción se hallaron dos osamentas y un cráneo de niño de entre 5 y 16 años de edad, además de distintas piezas prehispánicas. Todo es analizado para determinar la antigüedad, pero se trata de la primera unidad habitacional prehispánica en su tipo.
Cabe recordar que a menos de 50 metros se encontraron 13 osamentas entre los meses de marzo y abril, la mayoría formaba parte de un entierro familiar, que data de más de 800 años. Cerca de la Presidencia Municipal se encontró otra osamenta a finales de abril.
Notas Relacionadas
Fracasó caminata de Roxana Luna y Alejandro Oaxaca: menos de 50 personas participaron
23 de noviembre de 2025
Maratón Puebla 2025 reunió a 20,000 corredores
23 de noviembre de 2025
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social