OEA descarta que crimen organizado influya en elecciones
—
Jueves 10 de mayo de 2012 - 02:00
México.- La Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó hoy que por ahora "no hay indicios" de que el crimen organizado vaya a influir en el actual proceso electoral en México.
"No he oído ningún elemento que nos haga pensar que el crimen organizado pondrá en riesgo las elecciones" del 1 de julio, dijo hoy en la capital mexicana el expresidente de Colombia (1990-1994), César Gaviria, quien encabeza una misión de observación electoral de la OEA.
En una rueda de prensa, precisó que una de las tareas de esta misión en México será vigilar que el crimen organizado se mantenga al margen de este proceso.
"En caso de detectar una situación de esta naturaleza, se la haría saber oportunamente a las autoridades mexicanas", apuntó.
Gaviria confió en que México cuente con las condiciones necesarias de seguridad que garanticen un proceso electoral democrático y transparente, al tiempo que recomendó "no bajar la guardia" que para evitar cualquier tipo de injerencia de grupos criminales. EFE
Notas Relacionadas
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida