El volcán Popocatépetl ha intensificado su actividad en las últimas seis horas, durante las cuales se produjo una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres kilómetros con dirección hacia el noreste, además de la emisión de fragmentos incandescentes.
En su informe de las 23:40 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), indicó que desde las 19:00 horas de este viernes el volcán registró tremor (movimiento) armónico con amplitudes promedio mayores a las registradas en horas y días previos.
Detalló que el volcán produjo una columna de ceniza que alcanzó una altura de tres kilómetros sobre el cráter, con cantidades importantes en dirección hacia el noreste.
Asimismo, el organismo reportó la emisión de fragmentos incandescentes, los cuales alcanzaron hasta medio kilómetro de altura, que al precipitarse sobre las laderas rodaron a una distancia aproximada de un kilómetro. Dicho actividad tuvo una duración de al menos dos horas y media.
Horas antes de la media noche y previo a presentarse el más reciente reporte, la actividad del Popocatépetl mostró una tendencia a la baja; sin embargo, el nivel de alerta continúa en Amarillo Fase 3. NTX
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro