JPMorgan cae 8 % tras reconocer pérdida de 2.000 MDD
—
Viernes 11 de mayo de 2012 - 04:52
Nueva York.- Las acciones de JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, caían hoy más de un 8 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Nueva York un día después de reconocer errores "mayúsculos" que le ocasionaron pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares.
Antes de que sonara el tradicional campanazo con el que se da inicio a la sesión regular en el parqué neoyorquino, los títulos de JPMorgan Chase se dejaban un contundente 8,47 % o 3,45 dólares, con lo que se cambiaban a 37,29 dólares.
El golpe se producía un día después de que el banco anunció, una vez cerrados los mercados de valores de Nueva York, que una serie de errores en sus operaciones de derivados propiciaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares para el peso pesado de Wall Street.
La entidad financiera realizó el anuncio a través de un documento presentado ante la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés), pero más tarde el propio consejero delegado de la compañía, Jamie Dimon, mantuvo una teleconferencia con sus inversionistas para explicar lo ocurrido. EFE
Notas Relacionadas
Gobierno Estatal despliega maquinaria y apoyos por emergencia en la Sierra Negra
28 de junio de 2026
Acuerdan pacto de respeto entre aspirantes a candidatura en San Andrés: Cuautle
28 de junio de 2026
Gobierno del Estado atiende de forma oportuna deslave en Eloxochitlán
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Militares y policías cayeron de improviso en narcotiendita
28 de junio de 2026
Convoca Armenta a organización vecinal para rehabilitación de accesos a colonias