Cae inversión extranjera directa por sexto mes en China
—
Martes 15 de mayo de 2012 - 03:35
Pekín.- La inversión extranjera directa (IDE) cayó en abril por sexto mes consecutivo en China, indicó hoy el ministerio de Comercio del país asiático, que advirtió de las dificultades para el sector exportador nacional por la crisis en Europa.
La caída por sexto mes consecutivo se debe al retroceso del capital procedente de Europa, lo que provocó que en el cuarto mes del año la IDE alcanzaran los ocho mil 400 millones de dólares (-0.7 por ciento anual).
En índice acumulado anual, las estadísticas presentadas hoy también apuntan al descenso de la IDE (-2.4 por ciento para los primeros cuatro meses del año).
Las inversiones procedentes de la Unión Europea se situaron en ese período en los mil 900 millones de dólares, un 27.9 por ciento menos que en el mismo lapso de tiempo que el año pasado, aunque las procedentes de Estados Unidos progresaron un 1.9 por ciento.
El ministerio de Comercio admitió por otra parte que sus previsiones para el sector exportador chino son “desalentadoras”, aunque el portavoz Shen Danyang dijo que Pekín espera lograr el objetivo establecido de hacer crecer el comercio exterior en un 10 por ciento en 2012. NTX
Notas Relacionadas
Música y alegría en la Feria de Atlixco con Los Socios del Ritmo
26 de julio de 2025
El gobernador Armenta encabeza cabalgata con mil jinetes en Chignahuapan
25 de julio de 2025
Ariadna Ayala trabaja por la seguridad de las mujeres
25 de julio de 2025
Gobierno Estatal impulsa la preservación de tradiciones culinarias
25 de julio de 2025
Habrá mantenimiento y dignificación de inmuebles municipales: Cuautle
25 de julio de 2025
En la “capital imparable”, 84% de las y los ciudadanos se siente inseguro