Intercambio comercial con EU salva a México de una crisis
—
Miércoles 16 de mayo de 2012 - 08:25
“El intercambio comercial con Estados Unidos y el bajo endeudamiento respecto al producto interno bruto nacional (PIB) es lo que salva a México de caer en una crisis económica”.
Así lo informó el investigador de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Werner G.C. Voigt, en torno a la recesión que enfrenta la Unión Europea.
A decir del experto, el bajo comercio que tiene México con Europa, así como el bajo endeudamiento de apenas el 2 % del PIB del país, lo alejan de caer en una crisis financiera.
No obstante, pidió no bajar la guardia ante la situación que enfrentan los países europeos y aprovechar expandiendo a nuevos mercados los productos nacionales.
Notas Relacionadas
Fracasó caminata de Roxana Luna y Alejandro Oaxaca: menos de 50 personas participaron
23 de noviembre de 2025
Maratón Puebla 2025 reunió a 20,000 corredores
23 de noviembre de 2025
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social