El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón, reveló que la capital poblana contaba con 2,150 efectivos, pero debido a la devolución de elementos a Seguridad Estatal y las bajas por pruebas de confianza, quedan solamente 1,400 policías que “cuidan” a los ciudadanos.
En entrevista radiofónica, dijo que ante esta limitante buscan convenios con las juntas auxiliares para destinar elementos de seguridad que trabajen en coordinación con los vecinos en contra de la delincuencia; sin embargo, mencionó que de las 17 juntas sólo 13 han aceptado el convenio, las otras 4 prefieren continuar con la seguridad propia de los habitantes.
De esta forma, comentó que pese a lo escaso de policías, la SSPTM hace lo posible para garantizar la seguridad de los poblanos; no obstante, resaltó que es muy importante la participación de todos los ciudadanos para erradicar la inseguridad y la delincuencia.
Notas Relacionadas
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo
13 de mayo de 2026
Amozoc celebró en grande el Día de las Madres de todo el municipio
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo