París.- La nueva ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, empleó hoy una cita del escritor mexicano Carlos Fuentes (1928-2012) en la ceremonia en la que asumió el cargo.
Durante su investidura, la funcionaria obsequió un libro al ministro saliente, Frederic Mitterrand, sobrino del ex presidente francés Francois Mitterrand, en el que escribió una cita del escritor mexicano fallecido el martes, informaron medios franceses.
"La literatura es una herida por donde mana el indispensable divorcio entre las palabras y las cosas. Por esta herida podemos perder toda nuestra sangre", afirma la cita que fue leída por la propia ministra al entregar el libro a su predecesor.
La nueva responsable de Cultura rubricó la cita de Fuentes en el libro titulado "Y él dice", del escritor italiano Erri De Luca, y al leerla provocó la emoción de sus familiares que asistieron al evento, precisaron medios franceses.
La muerte de Carlos Fuentes ha suscitado numerosas reacciones en Francia, en cuya capital reposarán sus restos y país en el que era conocido y admirado.
El propio nuevo presidente francés, Francois Hollande, afirmó la víspera que Carlos Fuentes fue el "gran escritor de la identidad mexicana" y un "gran amigo de Francia".
Notas Relacionadas
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida