Pekín.- Ciudadanos norcoreanos secuestraron a 29 pescadores chinos y exigen 190 mil dólares a cambio de su liberación, informó hoy la prensa china, que no especificó si los captores son piratas o guardacostas.
Los pescadores fueron raptados el pasado 8 de mayo cuando faenaban en el mar del noreste de China, y sus tres barcos fueron confiscados, indicó la prensa del gigante asiático.
La cancillería china dijo que está en contacto con Corea del Norte para proteger los intereses y derechos de sus ciudadanos, pero rechazó dar más detalles a la prensa.
Los incidentes en el Mar Amarillo con pescadores chinos son habituales y han provocado, en los últimos años, varios muertos y heridos, pero generalmente se producen con guardacostas de Corea del Sur, no de Corea del Norte.
Hace unas semanas un marinero surcoreano murió y otro resultó herido al ser apuñalado por un pescador chino que había sido arrestado por faenar en aguas territoriales de Corea del Sur. NTX
Notas Relacionadas
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Seguro de viajero: entre la obligación y el desconocimiento
25 de marzo de 2026
Ariadna Ayala impulsa cartelera cultural por el Día Mundial del Teatro en Atlixco
25 de marzo de 2026
Oaxaca y Puebla refuerzan la seguridad limítrofe con inteligencia compartida