Habitantes de Nealtican no temen a la caída de ceniza volcánica, ya que a pesar de la actividad del coloso harán este domingo 27 de mayo la primera edición de la Feria del Mole en el municipio, en el que esperan de 3,000 a 5,000 visitantes.
En conferencia de medios, el regidor de Turismo Gregorio Castro Meza señaló que se espera una derrama económica de 120,000 pesos, y una inversión de cerca de 30,000 pesos para la muestra del mole.
“Todo el estado elabora mole poblano, pero en Nealtican tenemos una variedad de sazones, los hay desde los más picositos hasta los más dulces, con carne de puerco o de pollo”, indicó.
Señaló que los platillos serán de 30 y 60 pesos, dependiendo del tamaño del plato; incluirá carne, arroz y agua.
Afirmó que ante la constante actividad del volcán, el municipio no ha resultado afectado con la caída de ceniza, porque casi no se han dispersado las partículas en ese lugar.
Por otra parte, señaló que solo en caso de que se llegue hasta la alerta roja fase 2 es como los 13,000 o 14,000 habitantes evacuarían el municipio; con roja fase 1, no.
“Somos un pueblo organizado, ya saben los que se tendrían que ir al albergue de Matamoros y los que se tienen que ir a los albergues de Huejotzingo y Cholula”, añadió.
Notas Relacionadas
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo
13 de mayo de 2026
Amozoc celebró en grande el Día de las Madres de todo el municipio
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo
13 de mayo de 2026
Puebla se suma a “La Gran Escapada”, el Buen Fin del Turismo