Lisboa.- México y Perú pueden ser los próximos países en acoger el multitudinario festival de música "Rock in Rio" en 2014, según su creador, el empresario brasileño Roberto Medina, que descarta abandonar España, aunque acusa el impacto de la crisis.
En entrevista con EFE, Medina comentó que las conversaciones con las autoridades de Perú han sido las que mayor avance han registrado últimamente, más que los contactos con Colombia, otro de los candidatos latinoamericanos a recibir el certamen, que se presentará también en Argentina en 2013.
En las ediciones de Lisboa y Madrid el reflejo de la crisis económica es motivo de preocupación para Rock in Rio, especialmente en el caso de España, un país menos acostumbrado a lidiar con recesiones que Brasil o Portugal, opina Medina.
"El mercado de entretenimiento de España está sufriendo mucho más que en Portugal" y lo demuestran una venta de entradas en Madrid, menor de la esperada, asegura.
En el caso de Latinoamérica, "como el mercado de patrocinio es un poco pequeño en Perú y la población para conciertos un poco menor, si lo hacemos allí, será un fin de semana, algo como viernes, sábado y domingo. En México, no, sería el modelo brasileño de siete días", manifestó.
El emprendedor carioca, que ha vendido la mitad de la empresa propietaria de la marca Rock in Rio al magnate brasileño Eike Batista, tiene también en estudio llevar su festival a Berlín y Estados Unidos. EFE
Notas Relacionadas
“Expedición Artística” de la BUAP llevará el arte al Parque Ecológico durante abril
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Ópera BUAP acompañará apertura de Altar de Dolores en Casa de la Cultura
26 de marzo de 2026
Participan más de 1,000 personas en Feria de Paz y atención a las causas
26 de marzo de 2026
CEPOSAMI capacitará a especialistas en salud mental infantil en todo el estado de Puebla
25 de marzo de 2026
¿Por qué cada gasolinera impone el precio que se le antoja?