Pekín.- Un oficial del Partido Comunista chino (PPCh) ha sido detenido por haber violado a más de diez menores de edad en el municipio de Yongcheng, en la provincia central de Henan, informó hoy el diario South China Morning Post (SCMP).
El periódico indica que el subdirector del PPCh en Yongcheng, Li Xingong, confesó la violación de las menores durante un interrogatorio policial y que las autoridades locales han ordenado su "castigo severo y rápido", de acuerdo a la legislación china.
El sábado pasado, el municipio de Yongcheng emitió un escueto comunicado en el que, si bien no especificaba los delitos, hacía público que Li era sospechoso de crímenes, que estaba detenido, y que el Gobierno local "ha pedido al poder judicial su castigo".
El caso ha causado controversia en las redes sociales chinas, como Weibo -similar a Twitter-, donde se acusa a Li de, entre otras cosas, "haber hecho muchas cosas malas y ser siempre premiado por el Gobierno", o de ser "otro de los perros oficiales chinos" que causa escándalos en el país.
Otros internautas han criticado al Gobierno de Yongcheng por no haber hecho público el cargo político de Li en el comunicado del sábado.
Notas Relacionadas
Encabeza Tonantzin Fernández una edición más del tradicional Trueque de San Pedro Cholula
08 de septiembre de 2026
Amozoc fortalece el bienestar animal con Jornadas Gratuitas de Esterilización Canina y Felina
08 de septiembre de 2026
En la transición al IMSS-Bienestar, derechos de trabajadores están protegidos: Julio Alfredo García
08 de septiembre de 2026
Pirotecnia mortal: Puebla también carga una historia de tragedias por pólvora
08 de septiembre de 2026
Apoya Lupita Cuautle a la economía de las familias con entrega de útiles escolares
08 de septiembre de 2026
Atlixco sigue progresando: Ariadna Ayala inicia obra con sentido social