Al medía día de hoy definieron el orden de participación de los cuatro candidatos a senadores en el debate del próximo 31 de mayo, luego del sorteo desarrollado en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
La primera ronda (y con eso inicia el debate) la abrirá el candidato por el PANAL, Víctor Hugo Islas Hernández, seguido de Blanca Alcalá Ruiz (alianza PRI-Verde), Manuel Bartlett (Movimiento Progresista) y Javier Lozano Alarcón (PAN).
El orden de la última ronda será Javier Lozano (PAN), Manuel Bartlett, Víctor Hugo Islas y Blanca Alcalá, quien cerrará el debate de las 8 de la noche en el hotel Camino Real.
En cuanto a los atriles, los candidatos quedarán en el siguiente orden: Lozano, Islas, Alcalá y Bartlett.
Cabe señalar que los coordinadores de los candidatos firmaron un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial, con el cual quedan comprometidos a aceptar los términos y condiciones del debate y quedaron informados sobre el orden de participación.
En entrevista, Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del CCE, recordó que transmitirán el encuentro desde la página del organismo empresarial, pero también anunció que habrá cuatro estaciones de radio, de las que no dio nombres, que también pasarán en vivo el encuentro.
Dijo que todo está prácticamente listo para el debate que será un ejercicio democrático para que los ciudadanos analicen las propuestas de los candidatos.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo