París.- La magistrada de la Suprema Corte de Justicia de México Olga Sánchez Cordero dijo en una entrevista en un canal de televisión galo difundida hoy que el caso de la francesa Florence Cassez, condenada por secuestro, se resolverá en agosto.
Sánchez Cordero reiteró además su opinión favorable a la puesta en libertad de Cassez.
"Estoy convencida de que se violaron sus derechos y que la violación de ellos por parte de las autoridades mexicanas tiene su consecuencia, y esta, desde mi punto de vista personal, es su libertad", declaró en el canal "BFMTV".
"El asunto quedará seguramente resuelto antes de la segunda quincena de agosto", agregó la magistrada, que se mostró favorable el pasado 21 de marzo al proyecto de resolución que pedía la anulación de la condena y proponía la liberación inmediata de la ciudadana francesa.
"Vamos a dar preferencia a la presunción de inocencia como una garantía constitucional de la que se puede beneficiar cualquier procesado", agregó Sánchez Cordero.
Notas Relacionadas
OOSLSPCH mantiene labores de limpieza tras la Feria Milenaria de San Pedro Cholula
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Turismo en Puebla supera 12 millones de visitantes durante 2026
21 de septiembre de 2026
Puebla tiene nuevo arzobispo: Jorge Patrón Wong relevará a Víctor Sánchez Espinosa
21 de septiembre de 2026
Gobierno del Estado y SEDIF cumplen meta de 1,000 cirugías gratuitas de cataratas
21 de septiembre de 2026
A nueve años del 19-S, Puebla aún espera la reconstrucción de su patrimonio