Bogotá.- Un total de 108 heridos y 1.000 viviendas afectadas dejó hoy un vendaval que azotó a la población colombiana de Sabanalarga (norte), informó la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La UNGRD, que depende de la Presidencia de la República, señaló que de los 108 heridos, seis fueron trasladados a Barranquilla, la capital del departamento del Atlántico, por la gravedad de sus heridas.
Agrega que de las 1.000 viviendas afectadas, hay algunas totalmente destruidas, aunque no precisa su número.
Varios techos de grandes cadenas comerciales colapsaron, generando pánico entre la población.
La Defensa Civil y la Cruz Roja Colombiana adelantan censos para determinar el total de la población afectada por el fenómeno.
Voluntarios de la Cruz Roja, así como la Policía y el Ejército, ayudan a los damnificados con la instalación de un módulo de estabilización y clasificación de pacientes.
Un total de 80 carpas fueron instaladas para que los afectados pasen la noche.
El director de UNGRD, Carlos Iván Márquez, visitará la zona del desastre y llevará ayuda para los damnificados a los que entregarán mercados, elementos de aseo, colchonetas y camas, entre otras cosas.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo