El Cairo.- El expresidente egipcio Hosni Mubarak ingresó hoy en la cárcel de Tora, en el sur de El Cairo, después de que un tribunal lo condenara a cadena perpetua por el asesinato de manifestantes durante la revolución que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
La fiscalía general egipcia ordenó hoy el ingreso en prisión del exmandatario, que hasta ahora había permanecido hospitalizado en un centro médico, en las afueras de la capital, por motivos de salud.
El expresidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a cadena perpetua por el Tribunal Penal de El Cairo, que lo halló culpable de la muerte de manifestantes durante la revolución que llevó a su renuncia en febrero de 2011.
También fue condenado a cadena perpetua el exministro del Interior Habib al Ahli por el mismo cargo, mientras que seis de sus ayudantes, con igual acusación, fueron absueltos al no haber pruebas fehacientes de su implicación, según el tribunal. EFE
Notas Relacionadas
Tonantzin Fernández dignifica la labor del personal de Intendencia
30 de septiembre de 2026
Rentar una casa en Puebla: ¿qué sí y qué no pueden hacer los propietarios?
30 de septiembre de 2026
Tecnología, valor agregado y comercialización fortalecen riqueza comunitaria en campo poblano
30 de septiembre de 2026
Gobierno Estatal garantiza derecho de las audiencias frente a la desinformación
30 de septiembre de 2026
CICEPAC reclama actualización de normas ante riesgo sísmico en Puebla
30 de septiembre de 2026
El legado de Morelos es la guía de los gobiernos de la Cuarta Transformación