Los líderes emigrantes Arnulfo Vázquez, Roberto Bravo y Héctor Escobar marcaron distancia del exalcalde de Izúcar de Matamoros, Rubén Gil Campos, quien fue detenido por la DEA en Estados Unidos por el crimen de narcotráfico.
En conferencia de medios, los líderes de los grupos de migrantes vinculados al PRI deslindaron también a sus organizaciones de cualquier relación con el exalcalde, quien también fue un importante líder migrante.
Héctor Escobar, quien se reconoció como cercano al exgobernador Mario Marín, del cual se refirió como “el licenciado”, negó que Gil Campos fuera quien presentó al exgobernador ante los connacionales en Estados Unidos hace siete años.
Durante la campaña de Marín Torres a la gubernatura, Rubén Gil fue el responsable de acercar al priista con los poblanos residentes en la Unión Americana. Hay fotografías que hacen constar el encuentro.
Los líderes priistas de migrantes menospreciaron la relación que tuvo Gil Campos con ellos e incluso dijeron desconocer si ya salió libre.
Notas Relacionadas
Ciudadanos, invitados de honor del informe del primer año de Guadalupe Cuautle
29 de julio de 2025
Puebla responde con justicia y protección hacia las mujeres
29 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco invita a sumarse al curso “Entre Catrinas y Alebrijes”
29 de julio de 2025
Anuncian actividades de la 83 Gran Feria de la Manzana
28 de julio de 2025
Torneo Nacional de Tenis consolida a Puebla como epicentro deportivo: Armenta
28 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco celebra cierre de Feria 2025 con más de 60,000 visitantes