El secretario de Infraestructura en Puebla, Antonio Gali Fayad, resaltó que el trabajo en obra pública ha sido difícil, pero con grandes resultados, en lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que hasta el momento han entregado 300 obras públicas en el estado; además, mencionó que entre junio y julio estarán licitadas entre 100 y 120 obras más.
En este contexto, mencionó que han sido muy cuidadosos en no violar la veda electoral, debido a que no pueden detener sus labores, por lo que son muy cuidadosos al respecto.
Asimismo, Gali rechazó que el Gobierno del Estado tenga preferencias por alguna empresa constructora, por el contrario resaltó que han contratado siempre empresas diferentes y solo 1 o 2 han repetido.
El funcionario puntualizó que uno de los grandes proyectos que le esperan a Puebla es el libramiento poniente, el cual unirá a Puebla con el Arco Norte a través de San Martin Texmelucan y Huejotzingo, una obra de importancia nacional.
Notas Relacionadas
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos
29 de junio de 2026
CMIC Puebla reconoce al gobierno estatal por construcción del “Puente de la Transformación”
29 de junio de 2026
Puebla vive la pasión mundialista y fortalece su proyección internacional
29 de junio de 2026
Segunda Sección de la Central de Abasto fue sede de la semifinal de "Mi Voz es Magnífica 2026"
29 de junio de 2026
Histórica tromba: un muerto y severas inundaciones en la capital