Considerada por la UNESCO en 2005 como Memoria del Mundo, la Biblioteca Palafoxiana es un referente de la capital poblana y uno de los sitios más visitados por los turistas nacionales e internacionales que llegan a Puebla.
Ubicada en el Centro Histórico, la Biblioteca Palafoxiana, fundada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza, fue nombrada Patrimonio de México en 1981, se compone de un acervo de 42,058 libros, de los cuales 5,348 son manuscritos.
Para lograr esta cifra, Palafox y Mendoza, donó de su biblioteca personal 5,000 volúmenes especializados en filosofía, matemáticas, medicina, derecho canónico y lenguas.
Sumado al acervo histórico que esta sede resguarda, también en su interior están algunos de los muebles que fueron donados en 1776 por Julio Nava, como fueron sillas trabajadas con cedro y ónix.
Además, en la entrada principal hay una pintura de la Virgen de Trapana (Italia) a la que veneraba el fundador de la sede; y en la parte superior un cuadro con la imagen de Santo Tomás de Aquino.
El acceso a este patrimonio histórico del estado es de martes a domingo, en horarios de 10 a 17 horas, con acceso gratuito los martes.
Notas Relacionadas
La Central de Abastos es un polo económico esencial que merece atención: Gloria Méndez
31 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco ejecuta la mayor obra de electrificación en Lomas de Ixtepec
31 de julio de 2025
San Rafael Tlanalapan invita a la 21 Feria Nacional del Chile Poblano
31 de julio de 2025
Ariadna Ayala entrega uniformes al equipo de natación de la alberca municipal
30 de julio de 2025
Ayuntamiento de Amozoc construye obras que transforman
30 de julio de 2025
Avanzan propuestas de la diputada Rosario Orozco para honrar el legado gastronómico y cultural de Puebla