Seis municipios en el norte del estado: Xicotepec, Zacatlán, Zautla, Amixtlán, Tetela de Ocampo y Tlautlauquitepec concentran la zona de mayor riesgo hidrometeorológicos en Puebla al ser susceptibles a cuatro tipo de peligros: inundaciones, deslizamiento, deslave y granizo.
Durante la presentación del Plan de Emergencias Hidrometeorológicas, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que en total 133 zonas son susceptibles a algún tipo de riesgo.
Fernando Morales, director de Protección Civil, informó que aún no están definidas las comunidades ni el número de pobladores en riesgo en los municipios. Explicó que después de que termine el trabajo de campo, en agosto, se presentará el total de la población afectada.
La ciudad de Puebla está entre los 22 municipios que tienen tres tipos de riesgo: inundaciones, granizadas y deslaves. Hay 54 municipios con dos tipos de riesgos y 51 con solo un riesgo.
Ante las contingencias causadas por ciclones, que van de mayo a noviembre, la Secretaría General de Gobierno instaló 898 inmuebles ante contingencias y ocho centros de acopio.
Juan Manuel Cervantes, delegado de Cruz Roja, informó que en los seis municipios de alto riesgo hay delegaciones de la institución y que están coordinados con el gobierno del estado.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas