El candidato de Nueva Alianza al Senado, Víctor Hugo Islas, señaló al exdirector de Comunicación social del gobierno del estado, Javier Sánchez Galicia, y al director de comunicación social del Congreso del estado, Óscar de la Vega, como responsables del derroche de recursos en la campaña al gobierno del priista Javier López Zavala; dejó entrever que los fondos fueron estatales.
Cuestionado respecto a la autoasignación de seis millones de pesos que cometió el exfuncionario Sánchez Galicia en 2008, el candidato reconoció que él observó cómo todos los recursos "pasaban por las manos de los incondicionales" de Javier López Zavala.
Yo siempre he señalado la corrupción que hubo en el sexenio. Dijo que en el Congreso ha indicado que el gobierno de Mario Marín cometió "muchas erogaciones para particulares".
Ante la publicación de las cifras de gastos en medios del gobierno estatal, Sánchez Galicia aparece como el nuevo personaje clave del derroche de recursos e incluso del enriquecimiento a través de la dependencia.
Islas no sólo dejó vinculado a Sánchez Galicia con el derroche y el gasto en medios en el marinismo, sino que extendió a De la Vega parte de la responsabilidad.
Notas Relacionadas
La Central de Abastos es un polo económico esencial que merece atención: Gloria Méndez
31 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco ejecuta la mayor obra de electrificación en Lomas de Ixtepec
31 de julio de 2025
San Rafael Tlanalapan invita a la 21 Feria Nacional del Chile Poblano
31 de julio de 2025
Ariadna Ayala entrega uniformes al equipo de natación de la alberca municipal
30 de julio de 2025
Ayuntamiento de Amozoc construye obras que transforman
30 de julio de 2025
Avanzan propuestas de la diputada Rosario Orozco para honrar el legado gastronómico y cultural de Puebla