México.- Divertidos personajes de películas, monstruos de cómics, cantantes, artistas y políticos, invadirán las calles de San Miguel de Allende en el "Desfile de los locos", cuya edición número 40 se realizará el próximo domingo.
Durante todo el día, decenas de personas disfrazadas desfilarán en una jornada llena de tradición, magia y color, desde la Iglesia de San Antonio hasta el Jardín Central, recorrido en el que repartirán dulces y regalos a los espectadores, señalan los organizadores, en un comunicado.
Los disfraces, hechos de varios materiales como ropa vieja, cartón, papel maché o cables, representan a personajes del momento y celebridades del mundo entero.
Incluso, añaden, hombres vestidos de mujer, mejor conocidos como transvestidos, son tradicionales en este festival, así como las mujeres que visten de hombres.
Cada año se realiza esta actividad, también conocida como "Convite del día de locos", en el que el año pasado participaron alrededor de 8,000 personas y asistieron más de 40,000 espectadores.
Cabe recordar que el siguiente domingo se celebra el Día de San Antonio, que tiene 100 años de antigüedad.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo