El mánager puertorriqueño Orlando Merced, de Rojos del Águila de Veracruz, fue suspendido por lo que resta de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), luego de una actitud irrespetuosa y antideportiva.
Previo al tercer juego del domingo entre el Águila y Diablos Rojos del México, en el Foro Sol de esta ciudad, Merced platicaba con Carlos Lezcano, coach de los “Pingos”, lo que está prohibido de forma clara en el reglamento vigente.
El director de operaciones de la LMB, Néstor Alba Brito, les comunicó a ambos que se retiraran a sus respectivos banquillos, ya que el reglamento prohíbe que cuerpo técnico o jugadores de equipos rivales fraternicen en el terreno previo al duelo.
Luego de esta indicación, Merced se disgustó y reclamó al dirigente de la LMB de forma altanera e irrespetuosa, por lo que fue expulsado, sin embargo, el mánager no obedeció la orden y permaneció en el terreno de juego.
Al iniciar el encuentro, el ampayer principal le pidió al mánager boricua Merced que abandonara la banca de su equipo, pues estaba expulsado, lo que indignó aún más al timonel caribeño.
Fue cuando se dirigió al palco de la LMB e insultó con palabras y señas obscenas a todo el personal de la Liga, de ahí la determinación, con base en el reglamento, de suspenderlo por lo que resta de la campaña 2012.
Notas Relacionadas
La Central de Abastos es un polo económico esencial que merece atención: Gloria Méndez
31 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco ejecuta la mayor obra de electrificación en Lomas de Ixtepec
31 de julio de 2025
San Rafael Tlanalapan invita a la 21 Feria Nacional del Chile Poblano
31 de julio de 2025
Ariadna Ayala entrega uniformes al equipo de natación de la alberca municipal
30 de julio de 2025
Ayuntamiento de Amozoc construye obras que transforman
30 de julio de 2025
Avanzan propuestas de la diputada Rosario Orozco para honrar el legado gastronómico y cultural de Puebla