La Procuraduría General de la República (PGR) emitió un acuerdo por el que otorgará incentivos económicos a agentes de la Policía Federal Ministerial por la eficacia de órdenes de aprehensión o reaprehensión de integrantes de la delincuencia organizada.
El documento, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, establece que la entrega del estímulo concluirá el 31 de diciembre de 2012; no formará parte del salario, se otorgará previa autorización del titular de la policía del ramo, que solicitará a la Oficialía Mayor el pago que corresponda.
Detalla que la gratificación, que estará sujeta a la disponibilidad presupuestal del ejercicio y normatividad vigente, será de tres mil a cinco mil pesos por cumplimiento de orden de aprehensión o reaprehensión de probables responsables por delitos graves o de delincuencia organizada.
El acuerdo, que entrará en vigor a partir del 14 de junio, aclara que los porcentajes de los montos serán establecidos por titular de la Policía Federal Ministerial pudiendo ser el equivalente o superior al 75 por ciento y menor de 95 por ciento de la meta mensual de órdenes de aprehensión o reaprehensión que se establezca.
Notas Relacionadas
Pobladores frustran secuestro de comerciantes
01 de agosto de 2025
El nuevo Audi A5 Sedán llega a México
01 de agosto de 2025
San Pedro Cholula: rehabilitarán Deportivo Tlachtli tras años de abandono
31 de julio de 2025
Una mejora más a la Unidad Deportiva de Amozoc: tendrá alumbrado público
31 de julio de 2025
La Central de Abastos es un polo económico esencial que merece atención: Gloria Méndez
31 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco ejecuta la mayor obra de electrificación en Lomas de Ixtepec