Pekín.- China se declaró hoy “preocupada” por la situación en Siria, que calificó de “crítica”, horas después de que un funcionario de Naciones Unidas dijera que el país árabe está sumido en una guerra civil.
“China expresa su gran inquietud sobre la evolución de la situación en Siria”, dijo el portavoz de la cancillería china, Liu Weimin.
Horas antes, el jefe de las operaciones de la ONU de mantenimiento de la paz, Hervé Ladsous, había señalado que Siria vive una situación de guerra civil, tras el recrudecimiento de la violencia entre tropas del presidente Bachar al Assad y la oposición.
China y Rusia han sido acusadas por países como Francia o Estados Unidos de proteger al régimen sirio, por oponerse a que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impusiera nuevas sanciones contra el actual Gobierno.
Pekín y Moscú se oponen a una intervención armada en el país, algo que hoy apoyó por su parte el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en declaraciones efectuadas en Australia.
“La intervención militar extranjera no es una buena opción para Siria”, dijo Rasmussen durante un discurso en el que defendió la solución política para resolver la crisis que vive el país.
Notas Relacionadas
Pobladores frustran secuestro de comerciantes
01 de agosto de 2025
El nuevo Audi A5 Sedán llega a México
01 de agosto de 2025
San Pedro Cholula: rehabilitarán Deportivo Tlachtli tras años de abandono
31 de julio de 2025
Una mejora más a la Unidad Deportiva de Amozoc: tendrá alumbrado público
31 de julio de 2025
La Central de Abastos es un polo económico esencial que merece atención: Gloria Méndez
31 de julio de 2025
Presidenta de Atlixco ejecuta la mayor obra de electrificación en Lomas de Ixtepec