Vinicio Suro, nuevo director del Instituto Mexicano del Petróleo
—
Miércoles 13 de junio de 2012 - 06:00
El Consejo de Administración del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) nombró a Vinicio Suro Pérez como nuevo director general del organismo, tras desempeñarse como subdirector de Producción de la Región Sur en Pemex Exploración y Producción (PEP).
En tanto, informa Petróleos Mexicanos (Pemex) en un comunicado, el Consejo de Administración de PEP nombró a José Luis Fong Aguilar nuevo subdirector de Producción de la Región Sur de la paraestatal (con sede en Villahermosa, Tabasco), en sustitución de Suro Pérez.
Da a conocer que como subdirector de Producción de la Región Marina Suroeste de PEP (con sede en Ciudad del Carmen, Campeche), cargo que ocupaba Fong Aguilar, el Consejo designó a Juan Arturo Hernández Carrera, quien se desempeñaba como subdirector de Producción de la Región Norte (en Poza Rica, Veracruz).
La paraestatal indica que como encargado de esta última subdirección fue nombrado Antonio Narváez Ramírez, quien fungía como administrador del Activo Integral Aceite Terciario del Golfo (Chicontepec).
Pemex refiere que Vinicio Suro es egresado de la carrera de Ingeniería Geofísica en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con doctorado en Ciencias Aplicadas de la Tierra por la Universidad de Stanford.
Durante 20 años en Pemex, Suro ha sido gerente de Reservas de Hidrocarburos, subdirector de Planeación y subdirector de Producción de la Región Sur en PEP, cargo que ocupaba a la fecha.
Notas Relacionadas
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres
29 de junio de 2026
Presenta Lupita Cuautle la carrera "Corre por las Juventudes 2026" para impulsar el deporte
29 de junio de 2026
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026
29 de junio de 2026
México enviará más ayuda a Venezuela para víctimas de sismos