Por unanimidad, las bancadas parlamentarias en el Congreso del estado votaron a favor de la iniciativa que ordena que, a partir del primero de julio próximo, los partidos políticos transparenten su información.
Durante la sesión del Congreso del estado, la diputada del PAN Josefina Buxadé Castelán explicó que de acuerdo a la nueva Ley de Acceso a la Información Pública, los partidos políticos deben instalar sus Unidades Administrativas de Acceso a la Información.
La importancia de este hecho radica en que la sociedad y periodistas pueden consultar en estas unidades los gastos que han hecho los partidos políticos, tanto en su pago de nómina como en sus costos de operación.
En la misma sesión, el diputado panista Lucio Rangel exhortó al Gobierno del estado a poner en marcha el programa emergente de entrega de apoyos económicos para los afectados por granizadas.
Notas Relacionadas
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco
13 de mayo de 2026
Inseguridad, saturación y mal trato: las quejas que acompañan al anuncio del alza al pasaje
13 de mayo de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de lateral de Autopista México-Puebla
13 de mayo de 2026
Gobierno de Tonantzin Fernández promueve feria del empleo