El diputado local Mario Riestra Piña mencionó que el debate del fin de semana entre los candidatos a la Presidencia de la República tuvo un tono agridulce, ya que si bien mejoraron a comparación de primer debate, aún falta enriquecer el diálogo; no obstante, dijo que la respuesta fue positiva por los 22.6 millones de espectadores que registró.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que en comparación con otros países como Chile, Francia, Alemania o Estados Unidos, a México aún le falta adherir cosas a los debates como preguntas, público en vivo y la presencia de periodistas.
Destacó que debe considerarse que el debate es una herramienta que guiará al electorado, por lo cual le haría falta preguntas que no sean del conocimiento de los participantes, tanto de los ciudadanos como de los periodistas, lo cual ayudaría también a aportar temas a las campañas políticas, entre otras cosas.
Notas Relacionadas
Gran fiesta deportiva: Guerreras de Puebla enamora a la afición
29 de marzo de 2026
Conquista "la Bonita" Sánchez título mundial en un ambiente de fiesta
29 de marzo de 2026
Consolida Infraestructura participación con 418 Comités Ciudadanos en obras viales
28 de marzo de 2026
Refuerza Gobierno Estatal prevención del gusano barrenador en la Sierra Negra
28 de marzo de 2026
Fraudes turísticos en Semana Santa, ¿cómo evitar ser víctima de los “montaviajes”?
27 de marzo de 2026
Otra del gobierno municipal fallido: juntas auxiliares, más pobres y abandonadas