México.- El juez 19 Penal sentenció a 66 años y ocho meses de prisión a David Romo Guillén, líder de la iglesia de la Santa Muerte, por los delitos de robo simple, secuestro y extorsión agravada en pandilla.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que junto con esa persona también se les impuso la misma condena a sus cómplices, Gabriel Israel Peralta Martínez, Rafael Fernández Garnica y Karla Meribett Morales Delgado.
En tanto, a Víctor Antonio Montes de Oca se le sentenció a 53 años y cuatro meses de cárcel, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.
Esas personas, refirió la PGJDF, integraban una banda que el 14 de diciembre de 2010 secuestró a un matrimonio de la tercera edad en calles de la delegación Magdalena Contreras.
Los plagiarios robaron joyas, dinero en efectivo y un vehículo y al día siguiente liberaron a las víctimas previo pago de un rescate, el cual fue depositado en cuentas bancarias.
Derivado de la evidencia recabada por los circuitos cerrados de las instituciones de crédito, donde se registraron los cobros, fue posible identificar y detener a los responsables.
Romo Guillén ordenó transferir el dinero a su cuenta bancaria a nombre de su alias, Silverio Reyes Fremain Cortés, y una vez que retiró el numerario lo llevó a un templo ubicado en la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber