Amy Camacho, secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, señaló que cuando comenzó la remodelación de lo que hoy es el Ecoparque Metropolitano, anteriormente Valle Fantástico, encontraron un basurero ya que ahí tiraban cascajo.
En entrevista con Puebla TV, la secretaria comentó que durante la remodelación utilizaron una máquina para triturar todo el desperdicio, el cual fue reutilizado para la construcción del Ecoparque, además de la colocación de 100,000 plantas.
Por otro lado, apuntó que se ha lanzado un concurso llamado “Memorias del río” en el cual 1,000 participantes han entregado cuentos, reseñas, experiencias de lo que significa para ellos el río Atoyac.
“Todos hemos sido responsables de la situación actual de la naturaleza en Puebla, pero podemos ser partícipes de su rescate”, aseguró.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal detona conectividad carretera en San José Chiapa
29 de junio de 2026
Chedraui, cuando la corrupción se convierte en patrón de conducta
29 de junio de 2026
Guadalupe Cuautle presentará su segundo informe el 9 de octubre
29 de junio de 2026
Gobierno de Puebla lidera protección de género con ONU Mujeres
29 de junio de 2026
Presenta Lupita Cuautle la carrera "Corre por las Juventudes 2026" para impulsar el deporte
29 de junio de 2026
Puebla logra reducción histórica en feminicidios: más de 70 % durante 2026