Un nuevo escándalo causado por policías municipales podría desatarse en Chalchicomula de Sesma, pues el robo cometido contra la Tesorería del ayuntamiento habría sido cometido por los agentes, refieren versiones dadas a conocer a Imagen Poblana.
La madrugada de este jueves, la Tesorería Municipal y el Sistema de Agua Potable de Chalchicomula de Sesma fueron asaltados.
Al principio, hubo especulación entre los trabajadores respecto a que el robo correspondiera al total de la nómina, sin embargo, el monto de lo sustraído fue de apenas 1,900 pesos y tres cámaras de videovigilancia.
El robo ocurrió a escasos 20 metros de la comandancia de la policía municipal.
En las primeras indagaciones, los empleados del ayuntamiento hallaron que los delincuentes se deslizaron desde un tragaluz. Para llegar a esa parte del techo los criminales tuvieron que ingresar desde el techo de la comandancia de policía.
En el suelo observaron marcas de huellas de botas similares a las de los oficiales municipales.
A lado de tesorería, había otras dos oficinas donde estaban guardados 29,000 pesos, por lo que los integrantes del ayuntamiento suponen que los criminales conocían la operación al interior de la oficina.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber