La zona de inestabilidad sobre el noreste, oriente, sureste, centro, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán originará este lunes lluvias fuertes a intensas, con actividad eléctrica, principalmente en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Una segunda zona de inestabilidad se desarrolla muy cercana a las costas de Jalisco y Michoacán, incrementado el potencial de lluvia para el Occidente del país, este sistema se mantiene en vigilancia ya que presenta potencial de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.
Prevé el SMN sobre la Mesa Central cielo nublado, moderada probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.
En su pronóstico de lluvias, informó que sobre Chiapas y Oaxaca, habrá tormentas de muy fuertes a intensas; intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Distrito Federal, México, Michoacán, Puebla y Veracruz.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber