Pekín.- China logró hoy el primer acoplamiento entre una nave espacial tripulada y un módulo en órbita, a unos 343 kilómetros de la Tierra, informó el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.
La cápsula Shenzhou-9, con tres astronautas a bordo, se ubicó a 52 kilómetros de distancia del Tiangong-1 al mediodía de este lunes (hora local) para luego acoplarse al módulo.
Los astronautas entraron al módulo de laboratorio orbital Tiangong-1 a las 17:22 horas de este lunes (09:22 GMT), anunció el portavoz del programa espacial tripulado.
La televisión estatal mostró en vivo la llegada de la cápsula Shenzhou-9 a su destino, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Los tripulantes, entre ellos la primera mujer china en viajar al espacio, realizarán diversos experimentos en la estación espacial antes de regresar a la Tierra a finales de mes.
Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020.
Notas Relacionadas
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal
01 de agosto de 2025
Gobierno Estatal lamenta muerte de dos policías en cumplimiento de su deber