Pekín.- Al menos 17 personas murieron y 28 resultaron heridas en un accidente de autobús de pasajeros registrado hoy en la provincia de Fujian, informaron las autoridades locales, citadas por la agencia de noticias Xinhua.
El autocar volcó y cayó por un barranco cuando circulaba por una carretera elevada en el condado de Xiapu, en la provincia de Fujian, al sureste del país, indicó un funcionario local a Xinhua.
En total, 45 personas –entre ellas dos niños- viajaban en el autobús en el momento del accidente, según la fuente, que precisó que hay tres personas gravemente heridas, por lo que no se descarta que el balance de víctimas aumente.
Las carreteras chinas figuran entre las más peligrosas del mundo, con una media de 200 muertos diarios, según cifras oficiales.
El exceso de pasajeros o de carga en los vehículos es habitual en China, tanto en las ciudades como en el medio rural, donde es común que se produzcan accidentes de este tipo.
Notas Relacionadas
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición
13 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández anuncia becas Xelhua para impulsar a deportistas cholultecas
13 de mayo de 2026
Ariadna Ayala lleva bienestar y apoyo directo a las familias de Atlixco