Morelia.- Con mensajes dirigidos a la trasnacional Sabritas, este jueves aparecieron mantas en por lo menos una docena de municipios michoacanos.
En los mensajes, colocados en zonas estratégicas y firmados por “la Hermandad Templaria” o “la Guardia Michoacana”, se pone de manifiesto el respeto hacía el sector empresarial que genera empleo en la entidad.
Sin embargo en las mantas lanzan advertencias sobre el supuesto uso de esa empresa transnacional para trabajos de inteligencia del gobierno federal.
Casi un mes después de los ataques perpetrados contra bodegas de Sabritas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Uruapan, los integrantes de la agrupación afirman que están abiertos al diálogo para “brindarles lo que requieran para su desarrollo”
Además, dicen que no son un cártel sino una sociedad que busca el bien común.
Las mantas fueron colocadas en municipios como Morelia, Ocampo, Zitácuaro, Tuxpan, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, entre otros, y fueron retiradas por elementos de las policías municipales y estatal.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal