México.- Durante las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl registró 26 exhalaciones de baja magnitud de las cuales no se descarta que puedan producir ciertas cantidades de ceniza.
En su reporte de las 11:00 horas el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que a lo largo de las últimas 24 horas, las condiciones meteorológicas entorno al cráter impidieron observar las emisiones de vapor de agua, gas y ceniza que se supone podrían estar asociadas a las exhalaciones.
Sin embargo, sí se reportaron diversos periodos de tremor espasmódico de baja amplitud, que sumaron en total 35 minutos.
También se registraron segmentos de tremor armónico igualmente de baja amplitud, que en este caso sumaron 25 minutos en total.
Las exhalaciones, hasta el momento, no han generado caída de ceniza en poblaciones cercanas al coloso, pero no se descarta que esto pueda ocurrir en las próximas horas.
Por el momento se mantiene la Fase 3 en color amarillo en el semáforo de alerta volcánica y prevalece la restricción para acercarse a menos de 12 kilómetros entorno al cráter.
El Cenapred recomendó a la población mantenerse informada sobre los avisos que emita para actuar de manera oportuna en caso de presentarse una emergencia.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal