Las costas de Veracruz, Minatitlán, Tecolutla, Ixtapa y Acapulco están en riesgo de desaparecer debido al incremento de los niveles del mar. Esto como resultado de las numerosas emisiones de gases de efecto invernadero que generan los países en desarrollo.
Así lo sentenció el profesor- investigador de la Facultad de Comercio Internacional de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Werner G.C. Voigt, al mencionar que fueron estos mismos países los que evitaron tocar el tema en la Cumbre del G-20.
En rueda de medios, el académico dijo que China, Japón, India y Rusia son las principales emisoras de gases contaminantes y cuyos representantes evitaron abundar sobre este tema en la cumbre. El impacto de estos gases comenzará a reflejarse para el año 2050.
En este sentido, Werner G.C. Voigt convocó a los líderes de las diferentes naciones del mundo a preocuparse por los efectos ambientales que se provocarán al mediano plazo, y no enfocarse únicamente en la tragedia financiera por la que atraviesa la Unión Europea.
En específico, exhortó al gobierno federal que encabeza el presidente Felipe Calderón Hinojosa, así como al próximo presidente, a impulsar una nueva ley federal que limite la emisión de los gases entre un 30 % y 50 %, para reducir las afectaciones al país.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal