El gobierno mexicano hizo votos para que el Poder Legislativo de Paraguay garantice al presidente Fernando Lugo Méndez un debido proceso con todas las garantías establecidas en la ley durante el procedimiento de juicio político que se le sigue.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) subrayó que el gobierno mexicano estará atento al desarrollo de los acontecimientos en torno al titular del Poder Ejecutivo de esa nación.
Confió en que todas las etapas del procedimiento se lleven a cabo con estricto apego a las disposiciones constitucionales vigentes, así como a los principios democráticos y con respeto a los derechos humanos consagrados en los instrumentos internacionales aplicables.
La cancillería indicó que el gobierno de este país sigue con especial atención y preocupación la situación que prevalece en Paraguay.
Manifestó su solidaridad con el pueblo y el gobierno constitucional de esa República y expresó su deseo para que ese asunto interno sea resuelto en un marco de legalidad y concordia.
Fernando Lugo será sometido desde este viernes a un juicio político en el que podría ser destituido, luego de que en la víspera la Cámara de Diputados solicitara se le aplique esa medida al mandatario, acusado de mal desempeño en sus funciones.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal