La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alfonso, y el gobernador Rafael Moreno Valle presentaron el programa "Beca a un niño indígena" que consiste en el apadrinamiento escolar por parte de particulares a 3,000 niños para el ciclo escolar 2012-2013.
En un desayuno con directores de medios de Comunicación y empresarios, la presidenta del patronato presentó el referido programa consiste en la donación de un mil pesos para apadrinar a un niño indígena.
A través del ingreso de estaa cantidad a la cuenta 88 88 88 de Banorte, los niños contarán con un uniforme escolar, par de zapatos y útiles escolares.
La presidenta del Patronato DIF informó que el programa pretende beneficiar a tres mil niños indígenas para ciclo 2012 a 2013.
Además, explicó que el establecimiento de un fideicomiso por dos millones y medio de pesos permitirá la gestión y transparencia del programa. A la par, la fiscalizadora privada Priceshouse revisará la aplicación de la beca.
Alonso de Moreno Valle solicitó el trabajo conjunto con las cámaras, CANACO, Coparmex, Canacintra, Cintemex y colegios de profesionales.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal