La presidenta del DIF estatal, Martha Erika Alfonso, y el gobernador Rafael Moreno Valle presentaron el programa "Beca a un niño indígena" que consiste en el apadrinamiento escolar por parte de particulares a 3,000 niños para el ciclo escolar 2012-2013.
En un desayuno con directores de medios de Comunicación y empresarios, la presidenta del patronato presentó el referido programa consiste en la donación de un mil pesos para apadrinar a un niño indígena.
A través del ingreso de estaa cantidad a la cuenta 88 88 88 de Banorte, los niños contarán con un uniforme escolar, par de zapatos y útiles escolares.
La presidenta del Patronato DIF informó que el programa pretende beneficiar a tres mil niños indígenas para ciclo 2012 a 2013.
Además, explicó que el establecimiento de un fideicomiso por dos millones y medio de pesos permitirá la gestión y transparencia del programa. A la par, la fiscalizadora privada Priceshouse revisará la aplicación de la beca.
Alonso de Moreno Valle solicitó el trabajo conjunto con las cámaras, CANACO, Coparmex, Canacintra, Cintemex y colegios de profesionales.
Notas Relacionadas
Maratón Puebla 2025 reunió a 20,000 corredores
23 de noviembre de 2025
Ópera y “filantropía”, fortalezas del gobierno de Chedraui
21 de noviembre de 2025
Navidad en pleno noviembre: así inicia la temporada de luces, música y tradición en Puebla
21 de noviembre de 2025
DIF Amozoc otorga apoyos a personas en situación de vulnerabilidad
21 de noviembre de 2025
Consejos de Paz y Justicia Cívica promueven participación ciudadana y reconstruyen tejido social
21 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala anuncia nuevo módulo de seguridad en zona norte de Atlixco