El gobernador Rafael Moreno Valle se pronunció por que se respeten los resultados electorales del próximo 1 de julio. En ese sentido, garantizó la seguridad del estado.
Entrevistado en su gira por Chiconcuautla, el gobernador invitó a los poblanos a que las anomalías observadas durante la jornada del domingo sean denunciadas ante el Instituto Federal Electoral.
A horas de que concluyan las campañas y de que ya no se puedan emitir comentarios por los días de veda, el ejecutivo manifestó que el IFE cuenta con el apoyo del gobierno del estado, como lo tiene también de la federación.
Tras informar que el pasado lunes sostuvo un encuentro con los consejeros de la Junta Local del IFE y con representantes de partidos políticos, se establecieron acciones para garantizar la tranquilidad en los municipios.
Anunció que participará la Secretaría de Seguridad Pública Estatal en resguardar la entidad y dijo: "Habrá la posibilidad de que todos los poblanos puedan ejercer libremente su derecho al voto".
Moreno Valle adelantó desde ahora que trabajará de la mano con quien sea electo presidente de la República, sin diferencias partidistas, por lo que insistió en su llamado para que se respeten los resultados electorales.
Notas Relacionadas
Se instalan primeros 100 comités vecinales de Paz con Bienestar en protección de familias
02 de agosto de 2025
Sismo de 5.9 en Oaxaca se siente en Puebla; PC descarta daños
02 de agosto de 2025
Universidad de la Salud en Tepexi impulsa desarrollo de jóvenes mixtecos
02 de agosto de 2025
Ediles en problemas: así funciona la revocación de mandato en Puebla
01 de agosto de 2025
Exigencias del IMSS ponen a prueba la capacidad de Chedraui ante el ambulantaje
01 de agosto de 2025
Historia cervecera en Puebla: del cultivo de cebada al auge artesanal