Madrid.- La selección española de futbol se clasificó para la final de la Eurocopa Polonia-Ucrania frente a Portugal, y obtuvo una audiencia televisiva jamás vista que alcanzó los 18 millones de telespectadores.
De acuerdo con los medidores españoles, el partido alcanzó en el "minuto de oro" (el más visto de toda la retransmisión), 18 millones 141 mil aficionados. Ese periodo seguido por tanta gente fue al final de la emisión, con la tanda de tiros penales.
Durante los 90 minutos reglamentarios, la audiencia fue igualmente grande, 14 millones de personas, además fue el programa más visto del día en España.
Llegada la prórroga entre los dos conjuntos ibéricos, el dato subió a 16 millones y medio, la segunda emisión más vista desde que hay barómetros en España, informó la empresa mediadora Kantar Media.
El tope llegó con los penaltis. En los casi 13 minutos que duró la tanda, más de 18 millones de españoles y un "share" de 83 por ciento (cuota de pantalla del total de la oferta televisiva) observó cómo su equipo accedía a una nueva final.
Notas Relacionadas
Restaurantes cambian ingredientes del chile en nogada tradicional con tal de abaratar costos
04 de agosto de 2025
Ariadna Ayala entrega obra con sentido social en Lomas de Temaxcalapa
04 de agosto de 2025
Puebla apuesta por el calzado local con 300,000 pares de zapatos escolares
04 de agosto de 2025
Lupita Cuautle busca hermanar a San Andrés Cholula con municipios de otras entidades
04 de agosto de 2025
Credencialización brinda certeza al sector artesanal poblano
04 de agosto de 2025
Víctimas exigen justicia por fraude de AE Capital; acusan posible liberación de acusada