Redistritación no beneficiará a políticos: Riestra
—
Jueves 28 de junio de 2012 - 04:46
El presidente de la Comisión Inspectora en el Congreso local, Mario Riestra Piña, aseguró que la aprobación de la redistritación “no tiene destinatarios y no beneficia especialmente a ningún partido político”, ya que dicha reforma quedará en manos del Instituto Electoral del Estado.
En entrevista con “Oro noticias”, resaltó que en la sesión de ayer del Congreso aprobaron 2 iniciativas de suma importancia: la redistritación y la obligatoriedad a debates entre candidatos a diputados locales; en el caso de la redistritación no había sido reformada desde hace 17 años.
Asimismo, dijo que Puebla será el primer estado que implemente la obligatoriedad de los debates entre candidatos a diputados; no obstante, resaltó que esperan hacer también obligatorios los debates entre candidatos a presidentes municipales, lo cual han tratado de implementar desde hace tiempo, pero por falta de presupuesto y logística no lo han hecho.
Notas Relacionadas
En Amozoc, continúa el operativo “Pasajero Seguro”
14 de mayo de 2026
Nuevo módulo del Registro Civil en CDMX acerca servicios a poblanos
14 de mayo de 2026
Cholula suspende servicio de recolección de basura por lluvias anticipadas
14 de mayo de 2026
Reconocen organismos internacionales al CEPOSAMI como modelo de éxito en salud emocional infantil
14 de mayo de 2026
Ruta de Reciclaje avanza en barrios de San Pedro Cholula
14 de mayo de 2026
Arte y cultura se fortalecen en Atlixco; Ariadna Ayala anuncia nueva exposición