En punto de las 18:00 horas inició el cierre de las casillas en los 14 estados donde se realizan comicios locales este domingo 1 de julio, sin que se reportaran incidentes mayores, así como en Morelia, donde hubo elección extraordinaria para la alcaldía.
Se trata de los estados de Campeche, Colima, Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán y Tabasco, donde se elegirán diputados locales de mayoría relativa, de representación proporcional y presidencias municipales.
En los casos específicos de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Yucatán y Tabasco, se votó además para renovar la gubernatura.
Por otra parte, en Sonora las casillas cerrarán a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, debido a que esa entidad conserva el Horario del Pacífico (dos horas más tarde que la Ciudad de México). Ahí se votó por diputados de mayoría relativa, de representación proporcional y alcaldías.
Notas Relacionadas
Obras, educación y programas sociales, los ejes del informe de Sheinbaum en Puebla
24 de septiembre de 2026
Ariadna Ayala impulsa bienestar animal con jornada de vacunación en Atlixco
24 de septiembre de 2026
Armenta destaca respaldo y cercanía de Sheinbaum con Puebla
24 de septiembre de 2026
Policías pegados al celular: la distracción que la delincuencia “agradece”
24 de septiembre de 2026
Chedraui, el último de la fila: encuesta lo exhibe como el alcalde más mediocre
24 de septiembre de 2026
Con 156 escrituras, familias de Amozoc reciben certeza jurídica sobre su patrimonio