Puebla, cuarto estado con más denuncias electorales
—
01 de julio de 2012 - 02:46
Con 51 casos, Puebla es el cuarto estado con mayor número de denuncias electorales en el país, según el Centro Empresarial Puebla, el cual contó con 300 observadores acreditados por el IFE, en alianza con la organización Puebla Vigila.
Adelante de Puebla en este listado, están el Estado de México, que suma 151 casos; el Distrito Federal con 76 y Chiapas con 75, según las agrupaciones, las cuales refirieron seis reportes de carrusel en la capital del estado; tres casos por compra de voto, regalos de despensa, y publicidad de partidos y del gobierno alrededor de algunas casillas.
De acuerdo con el Observatorio Ciudadano de la Coparmex, se han realizado los reportes siguiendo el procedimiento oficial ante la Fepade, aunque en las últimas horas la respuesta ha sido lenta.
Notas Relacionadas
Propósitos de Año Nuevo: por qué casi nadie los cumple y cómo lograrlo en 2026
31 de diciembre de 2025
Propósitos de Año Nuevo: por qué casi nadie los cumple y cómo lograrlo en 2026
31 de diciembre de 2025
Supervisa edil de Amozoc ampliación de la iluminación en la Carretera Federal Puebla–Tehuacán
31 de diciembre de 2025
Invita gobierno de Puebla a celebrar fin de año en paz y con responsabilidad
31 de diciembre de 2025
Gobierno estatal transforma los 217 municipios con módulos de maquinaria
31 de diciembre de 2025
Ariadna Ayala cierra 2025 con más de 160 millones en obra pública