La participación ciudadana en esta elección ha sido tan copiosa que las casillas electorales han quedado rebasadas. En las casillas especiales para la votación de ciudadanos foráneos las boletas se han acabado.
Los funcionarios electorales de la casilla instalada en el Instituto Normal del Estado han entregado boletos para los primeros de la fila, para otorgar a las personas que los reciben las siguientes boletas que lleguen del IFE.
Pero los electores son muchos. Sobre el Bulevar Hermanos Serdán una fila de dos calles se formó para esperar el sufragio en esta casilla especial.
Hay gente de Chiapas, Guadalajara, Hidalgo y de municipios poblanos, por lo que Imagen Poblana pudo constatar. Los entrevistados declararon que esperarán todo lo necesario, incluso a costa de su salud.
Una joven sufrió baja presión por la espera, pero no se amilanó, pues "el cambio debe ocurrir".
Otras casillas especiales están instaladas en la Central de Autobuses de Puebla y en el zócalo capitalino.
Notas Relacionadas
No todo es malo con los huracanes: presas poblanas tienen un nivel óptimo
06 de julio de 2025
Gentrificación en México: causas, consecuencias y protestas ciudadanas
06 de julio de 2025
Feria de Paz refuerza la Seguridad Comunitaria desde Guadalupe Hidalgo
06 de julio de 2025
Embarazos infantiles en México: cifras alarmantes y disparidades regionales
06 de julio de 2025
SEDIF otorga protección y certidumbre a familias poblanas por intensas lluvias
06 de julio de 2025
Combate al huachicol, compromiso por la seguridad en el Gobierno de Puebla