En los 199 distritos en los que van en coalición los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, Compromiso por México logra 26.20 por ciento de los votos contados para la elección de diputados.
En aquellos distritos en los que participaron por separado, el PRI ha logrado 10.00 por ciento de los sufragios, mientras que el Partido Verde lleva 01.34 por ciento.
Con 85.51 por ciento de las actas computadas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) señala que el Partido Acción Nacional (PAN) obtiene 25.99 por ciento y Nueva Alianza, 4.14 por ciento de los sufragios.
El Movimiento Progresista, que integran los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, lleva 27.44 por ciento de los votos contabilizados.
En su reporte de las 07:50 horas el programa electoral indica que los candidatos no registrados lograron 0.10 por ciento de los sufragios, mientras que los votos nulos ascienden a 04.76 por ciento.
El Instituto Federal Electoral (IFE) recuerda que en estos resultados no se considera la cantidad de sufragios asentada en las Actas de Escrutinio y Cómputo de Casilla Especial de Representación Proporcional.
Notas Relacionadas
Desde la región Izta-Popo, Sheinbaum convoca a la reforestación nacional
09 de agosto de 2026
Sheinbaum pone fin a adeudos hipotecarios y entrega vivienda digna a familias poblanas
09 de agosto de 2026
Arranca nueva jornada de “Barriendo tu Calle” en el barrio de San Juan Calvario
08 de agosto de 2026
Inicia Gobierno del Estado rehabilitación de las calles Cuauhtémoc, 7 Norte, 90 y 88 Poniente
08 de agosto de 2026
Con tecnificación e inversión histórica, Gobierno Estatal impulsa la revolución del campo
07 de agosto de 2026
Llama Cuautle a juventudes a construir la seguridad desde la prevención