Los consejeros del Instituto Federal Electoral rechazaron la posibilidad de cualquier fraude de tipo electoral en los comicios de este domingo. Por el contrario, destacaron que como la elección fue organizada y revisada por los ciudadanos, es confiable.
También defendieron el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), al cual calificaron como confiable. Durante la sesión, el representante del PRD ante el IFE, Ariel Manelic, acusó manipulación de cifras, pues hasta la noche las tendencias eran favorables al partido del Sol Azteca.
En la sesión, el representante político aseguró que hubo fraude ya que todas las encuestas de salida le dieron el triunfo a la coalición Movimiento Progresista en los distritos de la capital e Izúcar de Matamoros. En consecuencia, advirtió que su partido podría impugnar la elección.
El PRD fue el único partido de izquierda que la noche de ayer festejó el supuesto triunfo; no obstante, con un 97 % de las casillas computadas por el PREP, los distritos señalados quedaron en poder del albiazul.
Los consejeros electorales insistieron en la reapertura de la sesión, que quedó suspendida la noche del domingo, en que la jornada fue ejemplar, que se desarrollo de manera transparente y que no hay cabida para los reclamos de los representantes de Izquierda.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?